Educación: una de las herencias más importantes para las mamás y papás de México

45% de los papás no ahorran para la educación de sus hijos 50% de las mamás creen que la licenciatura es la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos La educación de primaria hasta el término de la licenciatura cuesta, en promedio, 22,812 dólares en México   Una vez que llega un bebé a […]

  • 45% de los papás no ahorran para la educación de sus hijos
  • 50% de las mamás creen que la licenciatura es la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos
  • La educación de primaria hasta el término de la licenciatura cuesta, en promedio, 22,812 dólares en México

 

Una vez que llega un bebé a la familia, sobre todo si es el primero,  las prioridades cambian. Para muchas parejas, es el momento de empezar a pensar en el futuro.  La mitad, declara que empieza a ahorrar, pensando en obtener seguridad para el futuro y para tener la capacidad de solventar emergencias.

Después de comprar una casa, la educación es la segunda gran inversión para estas familias. Con tal de conseguir que sus hijos vayan a la universidad, 4 de cada 10 papás trabajaron extra o se endeudaron.

Las marcas que empaticen con la búsqueda de una superación educativa de estas familias y puedan ofrecer alternativas de ahorro, créditos, fondos educativos o bien, universidades que se acerquen a las familias con nuevos modelos académicos y de pagos, tienen una oportunidad importante en este segmento.

 

Consulta el estudio aquí